sábado, junio 27, 2020

PANDEMIA Y PROYECTOS POLÍTICOS

Partiendo de la base que nadie soportaría un encierro indefinido, y menos dispuesto en cuotas, se justifica que cada uno haga sus propias suposiciones sobre este punto.

No cabe duda que una cuarentena en su extensión es directamente proporcional al hastío, la miseria y, fundamentalmente, a la violencia que provoca. En fin, más alargues igual a más hastío, etc. No se advierte a donde se quiere llegar con estas decisiones fragmentadas que ni siquiera se sabe quién las dispone. El presidente no puede ignorar que su cargo es prestado y que las responsabilidades que derivan de las decisiones políticas le son propias. Una combinación incómoda.

Tal vez desde el punto de vista sanitario haya habido alguna medida acertada y soportable al principio, pero con seguridad que la castigada y ancha franja de la clase media terminará destrozada; digamos, que la mejor garantía frente al modelo chavista se debilita cada vez más. Para peor, los que van cayendo sobrevivirán si pueden, con rencor y deseos de venganza.

No se olvidará que este hostigamiento por Covid-19, desconoce el resto de las enfermedades que reclaman atención.

Las confusas decisiones adoptadas y su horrible método de extensión parcializada aparentan compatibles y adecuadas a las pretensiones de la Cámpora, aun cuando no sea posible afirmar a rajatablas que así sea.

La extensión del encierro y el desastre económico miden a la cabeza de las marcas mundiales, mientras el gobierno empuja a una crisis sin precedentes.

Por su parte, la delincuencia violenta se incrementa día a día, mostrando que la protección que debería proveer el Estado es inexistente o inoportuna.

En un reciente programa de TV un entrevistado hacía pública su intención de armarse en defensa de su hogar y de los suyos, tal vez ignoraba que él con esa declaración cometía delito, sobre todo porque presentía que los delincuentes cuentan con garantías que son inexistentes para los ciudadanos comunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.