jueves, junio 11, 2020

PREMONICIONES…(VI)

Dudaba en continuar esta serie que oportunamente denominara “Premoniciones Sueltas”, simplemente por no insistir en presentimientos poco halagüeños. Pero, finalmente, entendí que un prejuicio no justificaba negar una advertencia que me impresiona importante y grave.

Argentina en el mundo actual y en función de sus propias circunstancias ofrece un panorama ingrato, ya que posee un gobierno bifronte caracterizado por un rencor intrínseco, la ausencia de algún plan o proyecto de futuro, la corrupción e improvisación.

Para comenzar señalo que nuestro país se encuentra maniatado bajo el peso insoportable y siempre creciente de una burocracia inútil que le resta prácticamente toda capacidad de maniobra; el margen residual se muestra solamente como botín para la corrupción, lamentablemente conocida y tolerada por sus víctimas que sólo aspiran a participar de las migajas. Miserable complicidad.

Contabilizamos casi cien años de decadencia económica, default o quiebras reiteradas, degradación política e institucional; particularmente la judicial que se muestra con absoluto descaro.

La inflación, el desorden interno y la inseguridad creciente conspiran contra toda esperanza con fundamento serio; ahora desorbitada por la pandemia, sometida hoy a la manipulación de políticas subalternas.

Todos los países del mundo se contrajeron a sus fronteras y a sus propios intereses, endureciendo su capacidad de rapiña hacia afuera. La explosión demográfica, a su vez, ha traspuesto ya los límites aceptables de su crecimiento, generando de tal suerte un futuro delicado de incierto pronóstico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.