Las suspicacias que acá pudieran deslizarse son puramente subjetivas, no tratándose más que una opinión vertida entre amigos virtuales. El asesinato del exsecretario de la vicepresidenta ha ocasionado revuelos desagradables y ásperos en exceso. El homicidio de Gutiérrez de todos modos no podría pasar desapercibido atendiendo los antecedentes, el patrimonio y la proximidad al Poder, razón por la que unos aprovechan mientras otros se incomodan.
Este acontecimiento trajo a colación otro hecho dramático, seguido de muertes que orientaron al olvido y dirigieron la investigación a la nada, dando lugar a especulaciones diversas. Refiero al asesinato de Kennedy, seguido de muertes inexplicables que favorecieron al enigma. La desaparición oportuna de Lee Oswald (presunto tirador y “perejil” frente a problemas vinculados a Cuba, Vietnam, la CIA, FBI e industria bélica) asesinado rápido frente a la TV por Jack Ruby, que también muere prontito; luego siguieron: David Ferric, Guy Banister, Clay Saw y previamente DJ Tippit, todos fueron ignorados en el informe del juez Warren que adhirió a la teoría de la “bala mágica o un solo disparo” y luego rescatados por el del fiscal Garrinson. Ambos infructuosamente olvidados en el pasado.
Acá pueden contabilizarse varios difuntos raros: Rodolfo Etchegoyen, Alfredo Yabran, Lourdes Di Natale; más cerca en el tiempo, Victorio Gotti, Leonardo Astrada (maquinista de tren de Once), Nissman, la mujer carbonizada en Puerto Madero, Aldo Ducler, Daniel Muñoz y ahora Gutiérrez.
En el medio hay fortunas inimaginables cuyo destino se ignora y ya nadie pregunta; no obstante que rozan seriamente a la vicepresidencia y varios adláteres.
Queda para el final considerar la inefable estructura judicial que investigará y calificará el homicidio del injustificable potentado Gutiérrez. Parientes y subordinados al Poder que no dan ninguna garantía de ecuanimidad y certeza.
Acá no podrían obviarse conceptos del fiscal Garrinson utilizados dentro del informe sobre la muerte de Kennedy: “Lo importante no es el cómo y el quién, sino el por qué” y, agregamos otras palabras del mismo personaje, “todo es un misterio envuelto en un acertijo dentro de un enigma”. Parece algo difícil de resolver. ¿No es cierto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.