sábado, julio 17, 2021

CONSOLADORES KIRCHNERISTAS

No pude eludir un breve comentario sobre el llamado a Licitación Pública 80-0023-LPU21 del Ministerio de Salud, para la adquisición de 10.000 PENES DE MADERA y otros adminículos ad hoc. Primero supuse un error de ortografía, pero no, no hubo error.

Permítaseme la ironía de considerar esa compra como un acto discriminatorio, por el que debería ser consultada Victoria Donda (INADI). En efecto, los objetos que se adquieren sólo contemplan las aspiraciones sexuales de una minoría, incluso por la escasa cantidad (10.000), ignorando las pretensiones de unos pocos heteros masculinos que no tendrían sus juguetes específicos y diferenciados (Para el caso es de esperar que no se piense en madera). Podría también suponerse que esa cantidad de penes responde a encargos puntuales de algún sector influyente del oficialismo que, seguramente, cuenta con el guiño de aprobación de la jefa.

Sería aconsejable la inclusión de un prospecto que explique la forma de uso, cantidad de aplicaciones y frecuencia conveniente. Asimismo, siendo la madera un material antihigiénico, poroso y difícilmente esterilizable, se podría aconsejar que es necesario el agregado de por lo menos un pliego de papel de lija, aun cuando su uso intensivo disminuya el tiempo de utilización y modifique las medidas y demás prestaciones del producto.

Por otra parte, es un misterio indagar sobre las preferencias del autor del diseño y la fuente de inspiración que, seguramente, será exótica.

Es previsible que la entrega del artefacto será gratuita por parte de quienes pueden estar a cargo (Seguramente La Cámpora) y compleja la elección de los/las beneficiarios/as. Debemos suponer que se incluirá en el envoltorio la prevención de mantenerlo fuera del alcance de los niños.

Dadas las lamentables circunstancias actuales es increíble que no exista algún funcionario con idea del ridículo y cierto don de ubicuidad. Traspasada ya la luctuosa marca de los cien mil muertos, en medio de la irresuelta pandemia todavía, con mucha gente en situación de calle y hambreada ¿No se les ocurre algo más útil y decoroso? ¿Será, acaso, una burla macabra?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.