Otra vez uso la filosofía tanguera aprovechando su lenguaje metafórico y paradojal que expresa mejor un sentimiento y una idea; mucho, pero mucho mejor que el castellano supuestamente inclusivo y ridículo, deformado, mal usado, bruto y mentiroso que anida el elenco oficial y compañía.
Jóvenas, choferas, pudió, prohibida las reuniones (salvo Fabiola), hay vacunas (para algunos), vacunatorios vip, robo y ocultamiento de remedios (a cambio de votos), la salud se considera herramienta política, mentiras descaradas, impunidad a la vuelta de la esquina, asalto en cada cuadra, delincuentes sueltos y reagrupándose. ¿Y los muertos? ¿Con cuántos se anota la pandemia y cuántos la infamia?
Y ahora ¿Qué pensás hacer? ¿Qué vas a elegir pronto? ¿También vos “Estás desorientado y no sabés/Que trole hay que tomar para seguir…”?
Pronto elegiremos otra vez juglares de fantasías, arlequines que entretienen y bufones que inventan discursos improvisados, sin plataforma coherente, sin proponer objetivos, que sólo hablan de odios, rencores e insultos, facturas impagas, candidatos que se separan (como Randazzo) para juntarse después sellando la burla. Todos hinchas de un muerto de otro siglo y, para más, multiuso, que justifica aparentemente a todos los disfrazados que lo nombran, inclusive a quienes lo usan odiándolo. Todos miran al cementerio buscando talentos perdidos, inexistentes y, ahora, inservibles. La historia se quebró hace poco y hoy sólo vale encarar con seriedad y preocupación el difícil futuro que ya estamos pisando.
¿Qué pasa con la base china de Neuquén que no puede entrar ni Cristina? ¿Y la base rusa prevista para Santa Cruz? ¿Qué se espera de los tarascones territoriales y de soberanía de los supuestos “malones” mapuches? ¿Qué de la indiferencia del norte que descartan esta parte del otro hemisferio, perdidos en la ignorancia y las fábulas, sentados sobre enormes recursos que no pueden defender? ¿Alberto, que ahora aspira a la reelección, mandará a Fabiola otra vez al frente para él zafar de la ineptitud, las mentiras y el ridículo?
Usamos otros versos del mismo tango: “Que desencuentro/Si hasta dios está lejano/Sangrás por dentro/Todo es cuento. Todo es vil”. Por ahí también anda Francisco pensando qué hacer con la tropa desbandada dentro del propio Vaticano y en EEUU, que consumen abundantes apps (Grindt) que promocionan citas gays, pornografía y pedofilia; jerarcas importantes falseando los votos de celibato y abstinencia que serían inflexibles; todo es sólo para la tribuna y la “gilada”. Tampoco podemos decir que lo ignorábamos. Con detalles se encuentra la noticia en INFOBAE, del 25 de agosto 2021.
La misma empresa mencionó el 16/6/18, que SS manifestó que el aborto acá es “como lo que hacían los nazis pero con guantes blancos”; pero luego de la crítica no dudo en enviar crucecitas a Cristina, a Milagro Sala y saludar al gobierno que promocionó esa práctica con leyes.
Cuanta mentira por todos lados ¡Qué manera de improvisar! Así no podemos ni siquiera defendernos personalmente. Los delincuentes usan la “puerta giratoria” y a las víctimas primero las demoran, para luego dejarlas sin protección para la venganza de los chorros y de los asesinos, que hasta se permiten declarar en pleno juicio y ante el tribunal, que se ocupan de pagar sicarios para balear jueces.
Creo que al final el tango en su última estrofa dice lo que quiero expresar y no me sale mejor: “Amargo desencuentro, porque ves que es al revés/Creíste en la honradez y en la moral ¡qué estupidez/Por eso en tu total fracaso de vivir/Ni el tiro del final te va a salir”.
La justicia de los hombres ya resbaló feo, sería de esperar que la justicia divina no nos defraude también por mal asesoramiento desde acá.